Apple supera a Hewlett-Packard en ventas de computadores portátiles. Culpen al iPad

Apple supera a Hewlett-Packard en ventas de computadores portátiles. Culpen al iPad

Según DisplaySearch el mercado de los tablets, en el que el iPad y el Galaxy Tab son líderes, ha crecido un 400% este año.

Apple ha cosechado grandes resultados y primeros lugares en el último tiempo. Ya no le basta con ser uno de los dos primeros fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, peleando el número uno con Samsung (20.3 millones del primero contra 19.2 del último). Ahora son los que más vendieron computadores portátiles en el último trimestre, según estudio de la consultora DisplaySearch. En total fueron 13,6 millones de unidades vendidas, lo que representa nada menos que el 21% del mercado.

Este ya es un hecho destacable. Pero lo que le agrega sazón es que le quitó el primer lugar a HP, la remecida compañía que desechó sus tablets y teléfonos con webOS, y que aparece en segundo puesto con 9,7 millones de unidades comercializadas, lo que se traduce en un 15% de participación.

Lo que nos interesa a nosotros es que, en el caso de la compañía de la manzana mordida, están incluidos en sus números los más de 10 millones de iPad vendidos en los tres meses recién pasados. El tablet representa mais del 80% de las ventas de computadores portátiles de la empresa gringa.

Según DisplaySearch, el mercado de los tablets, en el que el iPad y el Galaxy Tab son líderes (pero mucho más el primero, ostentando un 61% de ese mercado), y que ha crecido un 400% este año, está consumiendo el de los notebooks, que ha caída por segundo trimestre consecutivo. Esto — señala la consultora — ayudará a revigorizar las ventas generales de computadores portátiles.

Link: DisplaySearch Blog