Destacados

Apple planea recortar las entradas de audio por la mitad

No es sorpresa que a Apple le gustan los productos muy delgados y estilizados, y aparentemente los tradicionales puertos de audio de 3.5 mm le están molestando por ser muy gordos. Así que la empresa planea ponerlos a dieta y reducirlos (literalmente) a la mitad, según una reciente patente solicitada por la empresa.

El diseño es que se vea como un hoyo en el iPod o iPhone, y que el puerto sea magnético. De esta manera, un conector dividido encajaría bien, mientras que uno normal todavía se podría usar, aunque sobresaldría en la tapa de atrás la mitad que “sobra” del conector.

Resulta curioso el hecho de que Apple esté patentando la mitad de algo que ya existe. Habrá que ver si le aceptan la patente o no. Mientras tanto, el puerto sería exclusivo de Apple, lo que le permitiría cobrar por adaptadores o audífonos especiales, entre otras cosas.

No está claro si Apple llevará a cabo este plan o no. El puerto descubierto no tendría una apariencia muy agradable, algo que es importante para la empresa de la manzana a la hora de crear productos. Existe la posibilidad de ponerle una tapa especial, pero habrá que ver qué tan práctico puede resultar sólo para ganar un par de milímetros.

Link: Apple to cut audio plugs in half to enable razor-thin iPhone (ConcievablyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos