Apple gana: Samsung Galaxy Tab 10.1 a un paso de desaparecer de Europa

Apple gana: Samsung Galaxy Tab 10.1 a un paso de desaparecer de Europa

por

Tablet Wars: The Jobso Strikes Back

La batalla del iPad y Galaxy Tab está pronto a terminar con un golazo de Apple. La Corte Regional de Dusseldorf le dió la razón a Apple con la siguiente medida cautelar: detener todas las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania y retirarlo

Suena increíble, pero es cierto. La demanda de Apple contra Samsung acusa a la compañía asiática de copiar el diseño e interfaz del iPad en el tablet Galaxy Tab 10.1, algo que hizo en 11 cortes de 9 países de la Unión Europea. Lo simpático de esta decisión de la corte germana es que Apple puede pedir que tal medida se extienda a lo largo y ancho de Europa a excepción de Países Bajos (comúnmente llamado Holanda) dado que allí las leyes de propiedad intelectual son diferentes. Y no duden que la compañía del Jobso aprovechará esta oportunidad, porque de lograrlo podrán eliminar a su competencia más directa por lo menos durante un tiempo.

Mientras tanto, Samsung apelará a esta decisión que claman fue hecha a sus espaldas y sin evidencia ni su presencia. De pasada, intentarán evitar que suceda lo mismo cuando la corte norteamericana comience el mismo procedimiento a mediados de Octubre.

El futuro se ve gris para los asiáticos. Si Apple logra detener las ventas del aparato en Europa, ya tienen medio partido ganado y dos goles de ventaja en el medio tiempo. Y será punto de match si la corte le da completa razón legal a la compañía del Jobso en Europa cuando el proceso termine; una estocada directa en el corazón de la división de tablets de Samsung y un precedente para la corte de EE.UU, obligándolos a retirarse con la cola entre las piernas y repensar sus apuestas en este mercado o de lleno no apostar a nada. Eso sin contar las multas que deberá pagar.

Links:
Apple stops Samsung, wins EU-wide injunction against Galaxy Tab 10.1 (Ars Technica)
Samsung Officially Responds to Apple’s Euro Galaxy Tab 10.1 Sales Block (SlashGear)
Corte alemana frena la venta de la Galaxy Tab 10.1 en toda Europa (Wayerless)