¿Apple envió imagen alterada como prueba en juicio contra Samsung?

¿Apple envió imagen alterada como prueba en juicio contra Samsung?

por

imagen con relación de aspecto alterada podría cambiar el rumbo del juicio Apple – Samsung

Durante el juicio iniciado por Apple a Samsung, Apple dio en la corte un demoledor uppercut a Samsung logrando que se bloquearan las ventas de Galaxy Tab en gran parte del mercado europeo. Pero al parecer parte de la evidencia presentada por Apple está photoshopeada alterada digitalmente, alterando la relación de aspecto de una imagen del Galaxy Tab para que luciera muy similar a un IPad 2.

La web Holandesa WebWereld ha comparado las pruebas presentadas por Apple al tribunal Alemán para el proceso judicial que le inició a Samsung, y ha descubierto que las imágenes donde Apple alegaba la gran similitud del Galaxy Tab con el iPad 2, estaban modificadas digitalmente para que su relación de aspecto coincidiera con el del iPad 2. En la imagen presentada por Apple como prueba se aprecia que iPad 2 tiene una relación de aspecto de 1.30, mientras la imagen del Galaxy Tab a su derecha una relación de aspecto de 1.36, la cual difiere de la relación de aspecto de 1.46 del Galaxy Tab oficial; el cual a su relación de aspecto oficial es más delgado que el iPad 2 y ya no luce tan similar (8% menos ancho).

Especulan que dicha alteración de la relación de aspecto del Galaxy Tab pudo haber sido deliberada, o que se haya presentado la imagen de un viejo prototipo del Galaxy Tab; pues además de las diferencias en la relación de aspecto la imagen presentada por Apple carece del logotipo de Samsung, ni el distintivo botón “Home” de Apple. Sea cual sea el caso, este descubrimiento podría cambiar el rumbo en el juicio Apple vs Samsung.

Fuente: Did Apple PhotoShop into an injunction against Samsung? (SemiAccurate)