Apple demanda a Motorola en Europa por infracción de patentes de diseño en la Xoom

Apple demanda a Motorola en Europa por infracción de patentes de diseño en la Xoom

Al tablet de JAY-tech se le han impuesto medidas cautelares. Probablemente en Cupertino esperan que ocurra lo mismo con la Xoom.

smartGSM

Una corte alemana frenó la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda Europa (excepto Holanda) tras fallar a favor de Apple en una demanda por infracción de patentes de diseño del iPad.

Pues parece que la cosa no para ahí, porque Apple también presentó una demanda en contra de Motorola (y de una empresa alemana llamada JAY-Tech) en el mismo tribunal de la ciudad de Düsseldorf, Alemania, y por la misma razón, esto es, infringir patentes de diseño, en este caso, en su tablet Xoom. Esto aparece como una mención en la denuncia realizada en contra de la Galaxy Tab.

Y al parecer nuevamente los de Cupertino han salido victoriosos, ya que al tablet de JAY-tech se le han impuesto medidas cautelares. Y probablemente esperan que ocurra lo mismo con la Xoom.

En octubre Motorola acusó a Apple de violar 18 patentes en sus aparatos con sistema operativo iOS (y en algunos Macs), a lo que ésta última respondió señalando hasta 6 infracciones en smartphones Droid.

¿Qué otras demandas o contrademandas se vendrán entre Apple versus el resto de las compañías tecnológicas del mundo? ¿Qué sucederá en la guerra iPad-el resto de las tabletas del mercado?

Link: Foss Patents