Apple bloquea la venta de Galaxy Tabs de Samsung en Europa

Apple bloquea la venta de Galaxy Tabs de Samsung en Europa

La batalla legal entre Apple y Samsung sigue en pie y ahora la compañía de la manzana logró que se detuviera la venta de las Galaxy Tab de 10,1 pulgadas en todo Europa.

Una corte en Düsseldorf aceptó el requerimiento de Apple en contra de la venta y marketing del tablet en todo Europa excepto Holanda. El juez respaldó los alegatos de Apple de que el equipo de Samsung infringe sus patentes y copia elementos del iPad 2. Samsung puede apelar a la decisión, pero mientras tanto, sus tablets no se podrán vender. Si hay apelación, la audiencia no ocurrirá hasta en cuatro semanas… de modo que igual la empresa coreana pierde.

El Galaxy Tab 10.1 es la versión más nueva de los tablets de Samsung. Según Apple, “no es coincidencia que los últimos productos de Samsung se ven mucho como el iPhone y el iPad, desde la forma del hardware a la interfaz de usuario y hasta los envoltorios. Este tipo de copia descarada está mal, y necesitamos proteger la propiedad intelectual cuando las empresas tratan de robar nuestras ideas”.

Apple también detuvo la venta de este mismo equipo en Australia hace unas semanas. ¿Vendrá la pelea hasta Latinoamérica?

Link: Samsung Galaxy Tab 10.1 blocked in Europe (Telegraph)