Intel podría haber perdido sus contratos con Apple por malgastar energía

Intel podría haber perdido sus contratos con Apple por malgastar energía

Apple informó a Intel que si no reducían drásticamente el consumo energético de sus procesadores, probablemente perderían los negocios que tenían con ellos, afirmó Greg Welch, director del grupo de Ultrabooks de Intel. “Fue un verdadero llamado a despertar”, dijo al Wall Street Journal.

Así, la empresa empezó a pensar en procesadores más eficientes y de paso en la categoría de los Ultrabooks, que vendrían siendo como los Macbook Air pero de otras marcas. Intel anunció hace algunos meses que los equipos llegarán en etapas, cada vez con procesadores más eficientes, partiendo desde entre 35 a 40 watts, hasta llegar a sólo 15 watts.

Intel está tratando de impulsar lo que según ellos es una nueva categoría – aunque personalmente sigo creyendo que la idea de los ultraportátiles no es nueva para nada – que utilizará sus chips. En el pasado, Intel ayudó a impulsar los netbooks, que por definición usaban procesadores Atom de la empresa.

Con este objetivo la empresa además creó un fondo por US$300 millones para impulsar la innovación en el sector de los ultradelgados, que se invertirá en empresas que trabajen en tecnologías (como sensores, equipos táctiles o software) que puedan mejorar los Ultrabooks. ¿Tendrá futuro Intel en esto?

Link: Intel sets $300 million fund to spur “Ultrabooks” (WSJ)