App Store para Windows 8 es oficial

App Store para Windows 8 es oficial

por

¿Tendrán Angry Birds?

Todos quieren tener su App Store. Apple tiene uno, Amazon tiene lo suyo para Android, Google también, y Microsoft también se une a la fiesta. En el Blog de Windows 8 acaba de confirmar que el nuevo sistema operativo sí tendrá una tienda de aplicaciones.

Era un secreto a voces, porque en las últimas imágenes del sistema operativo de Microsoft aparecía en la pantalla de inicio el icono de “Marketplace”. Steven Sinofsky, el Presidente de la División de Windows Live, comentó que hay un equipo dedicado en un App Store, que estará codeándose con otro de Compatibilidad de Apps y dispositivos, y Experiencia de Apps. Este último seguro resulta ser una especie de equipo que dará directrices sobre cómo desarrollar y diseñar apps para que no todas remen para diferentes lados.

Este es uno de los tantos equipos que tiene Microsoft desarrollando Windows 8. Lo interesante de esto será cómo utilizará Microsoft esta tienda virtual en el sistema operativo. ¿Será algo muy parecido a lo Mac App Store, con productos de pocos dólares y unos cuantos de precio completo? ¿O será la principal vía de compra de productos grandes? ¿Habrán más facilidades de pago? ¿Cómo se relacionará con el ecosistema Windows Live? Y lo más importante… ¿Tendrán Angry Birds?

Link: Introducing the team (Building Windows 8 vía Gizmodo)