Aparece nuevo malware para Android que se hace pasar por Google+

Aparece nuevo malware para Android que se hace pasar por Google+

Y graba tus llamadas telefónicas

Ya habíamos visto un nuevo malware que era capaz de hacer algo antes nunca visto en el sistema operativo Android: espiar y grabar las llamadas telefónicas del afectado. Ahora, gracias a la denuncia de la compañía de seguridad Trend Micro, salió a la luz una nueva amenaza bajo el nombre de NickiSpy.C, la cual también puede hacerse con las conversaciones de la víctima para después enviarlas a cualquier ubicación externa.

Este virus se aprovecha de la ingenuidad del usuario para instalarse en el teléfono con Android, ya que se presenta como la aplicación oficial para entrar a la red social Google+ a través del móvil, aunque con un sólo detalle: la app se llama Google++. ¿Ven la diferencia?

Si aún así caíste y lo instalaste, NickiSpy.C será capaz de robar tus mensajes de texto, posicionarte usando el GPS, ver el historial de llamadas y como ya dijimos, podría grabar tu voz y enviarla a alguien malintencionado, junto con disfrutar de la facultad para espiar la llamada en tiempo real, no sólo a través de un registro como el recién mencionado.

La amenaza está presente para móviles usando Android versión 2.2 o alguna previa, puesto que en 2.3 y en el software posterior, la vulnerabilidad aprovechada fue arreglada, aunque igual atentos a la aplicación Google++, la cual es falsa y peligrosa.

Link: New Android malware fakes Google+ to spy on phone calls (electronista)