Anonymous quiere eliminar Facebook con nuevo ataque

Anonymous quiere eliminar Facebook con nuevo ataque

por

AnonDavid versus Goliatbook

La red social de Zuckerberg no las va a tener fácil en unas cuantas semanas. El grupo hacktivista del momento, Anonymous, tiene planes para hacer que Facebook caiga duro contra el suelo en otro plan de ataque digital.

El grupo lanzó un video donde hablan de la “Operación Facebook”, como desean llamarlo, que será llevada a acabo el 5 de Noviembre en contra de la red social. El único objetivo es hacer desaparecer de la red social de Internet:

Facebook es lo opuesto a la causa Antisec. No estás a salvo de ellos ni de ningún gobierno. […] Recuerde, no le estamos molestando ni dañando, simplemente protegiéndole. […] No es una batalla por el futuro de la privacidad y publicidad, es una batalla por el consentimiento informado. La gente está siendo violada, abusada, acosada, sin saber la causa. Facebook ofrece a los usuarios opciones de privacidad que son mentira.

Es difícil ver a como un grupo que logre efectivamente lograrlo, especialmente si contamos con que su repertorio de ataques más usados varía entre ataques DDoS, defacing y la filtración de documentos pequeños pero importantes. Cualquier cosa es esperable del grupo tanto de forma digital como física, y mucho más si consideramos el gran lapso de tiempo que se tomarán para preparar el ataque (casi 4 meses) que supera a varios otros planes anteriores.

Por su parte, Facebook es una red que saca aplausos respecto a su arquitectura e infraestructura. Seguramente reciben cientos o miles de intentos de ataque durante el día, y quizás esto no alcance a ser más que una piedra en el zapato. La guerra está declarada, y depende más de Anonymous que de la red de Zuckerberg la inclinación de la balanza a favor o en contra.

Link: #opFacebook: Anonymous apunta a Facebook como objetivo y atacará el 5 de noviembre (Bitelia vía ALT1040)