Android amasa casi el 50% del mercado smartphone mundial

Android amasa casi el 50% del mercado smartphone mundial

iOS ha quedado de segundo con 19% del mercado a su favor.

Casi la mitad de los teléfonos inteligentes del mundo tienen que ver con un ser cibernético de color verde, según datos publicados por la consultora Canalys. La polémica manzanita patentadora ha quedado en segundo lugar con un 19% de la torta que, si bien es menos de la mitad del 48% controlado por Android, le alcanzó para superar al golpeado Symbian de Nokia.

Estos datos reafirman lo que la consultora Nielsen contó en días pasados: que Android lidera la plataforma operativa y Apple es el jefe en lo que a manufactura de equipos se refiere.

Así, en 35 de los 51 países incluidos en el estudio de Canalys, Android es el que lleva la batuta al ser apoyado por fabricantes de la talla de Samsung, Motorola, LG, HTC, Sony Ericsson, ZTE y Huawei. Por volumen es casi evidente que Android puede ganarle a los de Cupertino: es más fácil que haya más adeptos a distintas marcas tradicionales a que el consentido iPhone logre ganar más corazones que todas las vacas sagradas juntas.

¿Se imaginan que, en vez de su acontecida unión con Microsoft, a Nokia le hubiese dado por montarse en la plataforma del robotito?

Sin embargo, Apple no está condenado a ser segundón: “El iPhone representa una impresionante historia de éxito, considerando que Apple lleva sólo cuatro años en el mercado de los móviles. Con la próxima generación de iPhone para el Q3, lo más probable es que la posición de Apple crezca fortaleciéndose en la segunda mitad del año”, comentó Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys.

Asimismo, para Jones la posición de Samsung, fabricante encumbrada de la mano de Android, no es tan cómoda como parece: “Samsung ha fallado al momento de capitalizar por completo la debilidad de Nokia en todo el mundo, dado el período de transición de la finlandesa… Samsung es el que más puede crecer a expensas de Nokia, tomando ventaja de su alcance a gran escala, pero no ha hecho lo suficiente por capitalizar eso, particularmente en los mercados emergentes.”

Esperemos a la llegada del iPhone 5 y veamos cómo reaccionan Samsung y el resto de los aliados del SO googlero ante eso. Esperemos también que a Apple no se le ocurra patentar Android… sería el colmo, ¿no? 😉

Link: PCMag