AMD Radeon Memory sólo para el mercado OEM

AMD Radeon Memory sólo para el mercado OEM

por

AMD confirma su ingreso al mercado de las DRAM

Hace 3 días nos enteramos de la incursión de AMD al mercado de los módulos de memoria DRAM; hecho que originó un sin fin de suposiciones, las que AMD aclaró a los de las webs Xbit Labs y Bright Side of News.

Dave Ereskine, portavoz de AMD confirma el ingreso de AMD al mercado de las memorias; AMD no fabrica las memorias, y aunque no confirmaron quién es el verdadero fabricante de los módulos, se rumorea que se trata de Hynix o Infineon; también confirmaron que los módulos de  memoria AMD Radeon memory no estarán disponibles para su venta al por menor (retail o venta al público en general), sino para OEMs y partners (socios) selectos en algunos mercados. AMD ve su incursión a este mercado como una nueva oportunidad de negocio.

En cuanto a las memorias AMD Radeon Memory for Graphics (GDDR3/GDDR5), simplemente se ha oficializado esta denominación a las memorias VRAM que comercializa desde tiempos de ATI, aunque de forma más discreta. Ahora vendrán incorporadas a las tarjetas de video de sus partners, aunque no se descarta que se vean en otros productos.

Fuente: AMD: Own-Brand Memory Modules – Probe of Opportunity (Xbit Labs)

Fuente: AMD Officially Confirms Entrance into DRAM Business, But… (Bright Side of News)