AMD Radeon Memory hace su aparición (Actualizada)

AMD Radeon Memory hace su aparición (Actualizada)

por

módulos de memoria DDR3 fabricados por AMD

AMD desde hace algún tiempo ofrece a la venta sus plataformas en forma de kits con todo lo necesario para montar un equipo basado en ellas: microprocesador, tarjeta madre, tarjeta de video, y memorias, denominados Expert Kits; pero estas últimas obviamente no basadas en ningún chip AMD. Pero esto último al parecer está por cambiar, pues en el mercado asiático han empezado a aparecer módulos de memoria fabricados por AMD.

Los módulos de memoria DDR3 AMD Radeon Memory están disponibles en 3 modelos: Entertainment (DDR3-1333 9-9-9), UltraPRO Gaming (DDR3-1600 11-11-11), y Enterprise (especificaciones aún no reveladas), todos ellos con capacidad de 2GB y con fabricación libre de hológeno (RoHS). Vienen etiquetados con la marca AMD, y un logotipo que luce muy similar al usado en sus chips gráficos Radeon HD, los chips de memoria tienen el logo de AMD serigrafiado en ellos, lo que hace sospechar que AMD haya encomendado su fabricación a algún tercero como OCZ, o que sea la propia AMD la encargada de su fabricación; esto último algo remoto, pero no por ello se descarta la posibilidad.

Se desconoce si estos módulos de memoria se venden por separado, o como parte de los Expert Kit basados en las plataformas de AMD; o si se venderán en mercados distintos al asiático. Los mantendremos informados.

Actualización

En la web de AMD informan que dichas memorias estarán disponibles para el público en general, así como también venderán memorias Radeon Memory para tarjetas de video, las que estarán incluidas en las tarjetas de video basadas en GPUs Radeon de los fabricantes HIS, MSI, Sapphire, TUL/PowerColor, y XFX.

Fuente: AMD也出内存?AMD牌内存首度亮相开卖 (Inpai)

Fuente: AMD Radeon™ Memory for Systems (AMD)

Fuente: AMD Radeon™ Memory for Graphics (AMD)