AMD le roba una interesante cuota de mercado a Intel en los últimos meses

AMD le roba una interesante cuota de mercado a Intel en los últimos meses

por

No es la panacea, pero es algo

Ya tuvimos entre manos los resultados financieros de AMD e Intel para lo que fueron los últimos tres meses recién pasados, donde se notaba un claro desequilibrio a favor del fabricante de chips con el logo azul, que aplasta a su competencia verde en términos monetarios. ¿Pero qué hay de la cuota de mercado? Según la consultora IDC, y pese a lo que se podría esperar, en el corto plazo AMD le ha quitado un considerable terreno a Intel, por lo que para los amantes de los Athlon y Phenom no todo está perdido.

Resulta que en términos generales y considerando todas las áreas de ventas, Intel ostenta un 79.3% de presencia alrededor del mundo, comparado al 20.4% de AMD. Pese a esto, esta última compañía registró un crecimiento de un 1.5% respecto a principios de año, lo cual se lo robó a Intel, quien bajó la misma cantidad.

Ya hilando fino, en el área de plataformas móviles Intel posee el 84.4% del mercado total, cayendo así un 1.9% y dejando a AMD creciendo casi un 2%, quedándose con un 15.2% de la torta. Por el lado de los PCs de escritorio, AMD tiene el 28.9% con un alza del 1.5%, mientras que Intel cayó un 1.5% pero mostrando un no menor porcentaje de 70.9% en esta zona.

Con estos números en mano, ahora se puede predecir de todo para el futuro teniendo en conocimiento además las tecnologías venideras en ambas compañías, por lo que la cancha está para cualquiera en cuanto al éxito de los futuros lanzamientos en cada empresa.

Fuente: AMD’s market share tiptoes higher, Intel still ruler of the roost (Engadget)