CHW

AMD Athlon II X4 631 review

nuevo Athlon II X4 socket FM1 a prueba

El nuevo microprocesador AMD Athlon II X4 631 fue lanzado hace menos de 2 semanas, y aunque está basado en el núcleo Llano carece de IGP integrado al microprocesador. Desde la web Expreview nos llega un review comparándolo ante el “viejo” Athlon II X4 640 y el APU AMD A6-3650.

El nuevo Athlon II X4 631 es prácticamente un A6-3650 con el IGP deshabilitado, y sus características (fuera de ese detalle) son exactamente las mismas; y pretende ofrecer una alternativa con mayor tiempo de vida que los viejos Athlon II X4, los que serán descontinuados a fines de este año. Sin mayor preámbulo aquí las características de los 3 competidores:

Las pruebas fueron realizadas con equipos basados en los microprocesadores mencionados equipados con 4Gb de memoria DDR3-1333, el IGP integrado fue deshabilitado y en su lugar se usó una tarjeta de video con el GPU Geforce 560 Ti.

Athlon II X4 631 vs Athlon II X4 640

El Athlon II X4 631 vence en algunas pruebas y pierde en otras ante el X4 640, a pesar de funcionar a una frecuencia inferior en 400MHz, dicha rendimiento se debe a sus mejorados caches, IMC, y northbridge integrado, los cuales le permiten compensar la diferencia de frecuencia y obtener en promedio un rendimiento apenas 3.16% inferior en aplicaciones y un despreciable 1.07% inferior en juegos.

Athlon II X4 631 vs AMD A6-3650

Dadas las grandes similitudes entre estos 2 microprocesadores, siendo la única diferencia la carencia del IGP integrado en el X4 631, los test muestran un empate virtual entre ambos con una diferencia imperceptible de 1.12%, la que se encuentra dentro del margen de error típico de este tipo de comparaciones.

Consumo

En este apartado las 3 configuraciones muestran prácticamente los mismos resultados bajo carga máxima, mientras que en el modo idle ambos APU empatan con un consumo 36.7% inferior que el del viejo Athlon II X4 640.

Conclusiones

El nuevo Athlon II X4 631 se erige como una gran alternativa para los usuarios que usan equipos con tarjetas de video dedicadas, ofreciendo un mucho mejor balance de precio y rendimiento frente al viejo Athlon II X4 640 y al actual APU AMD A6-3650. Frente a otros tipos de consumidores quizá no quede tan bien parado, pues Athlon II X4 631 puede ser usado en económicas tarjetas madre con IGP integrado, reduciendo sensiblemente el costo total de la plataforma al no requerir la adquisición de una tarjeta de video dedicada, lo mismo se podría decir del caso de usuarios interesados en la tecnología AMD Dual Graphics, la que permite combinar el IGP de Llano junto a una tarjeta de video dedicada a fin de incrementar el potencial gráfico.

Si AMD hubiera incluido un IGP aunque sea muy capado en características, los Athlon y Sempron basados en Llano se convertirían en la mejor opción económica existente. Aunque aún sin ello continúan representando una gran opción, al menos ello lo sugieren las pruebas realizadas por Expreview.

Fuente: Athlon II X4 631 Worth For Choice Or Not? (Expreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos