fayerwayer

Amazon permitirá leer e-books de Kindle en el navegador

Kindle Cloud Reader se puede acceder desde Chrome y Safari gracias a HTML5.

Hace algún tiempo, Apple cambió los términos de iOS para que las aplicaciones no pudiesen incluir links a otras tiendas. Así por ejemplo, la aplicación del Kindle de Amazon no puede linkear a la tienda para comprar e-Books, lo que no es ningún negocio para la compañía de Jeff Bezos. Aunque Amazon accedió a sacar el link a su tienda de la app, al mismo tiempo se puso a trabajar en una alternativa.

Así, hoy tenemos al Kindle Cloud Reader, una versión web de la aplicación para leer e-books. Simplemente con un navegador, se pueden leer desde la nube cualquier libro que hayas comprado. También se pueden descargar para leerlos sin conexión (usando el navegador y HTML5).

Amazon afirmó que la app funciona oficialmente en Chrome y Safari. También funciona en el iPad. Y viene con un botón integrado para comprar e-books en la tienda de Amazon.

Lo malo para Amazon es que no está optimizado para iPhone, pero es posible que eso cambie más adelante también. Así que mal por Apple y bien por el resto, que gracias a las políticas de la manzana tenemos ahora más gente interesada en desarrollar para la web, accesible desde cualquier dispositivo.

Link: Amazon’s answer to Apple’s terms: a web-based Kindle Cloud Reader (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos