Algunos detalles de Wichita y Krishna, el paso a 28nm de AMD

Algunos detalles de Wichita y Krishna, el paso a 28nm de AMD

por

Más rendimiento, más núcleos, más todo

Los de Donanim Haber tienen una suerte increíble, porque después de filtrar varios documentos de Intel, ahora tienen la osadía de seguir con otro más de AMD que detalla Wichita a Krishna, los próximos APU de la compañía.

Tanto Wichita como Krishna son soluciones SoC que forman parte de la plataforma Deccan. Estos “procesadores” tienen el deber de convertirse en los sucesores de Zecate y Ontario el próximo año, los mismos que están dirigidos al sector de equipos ULV y netbooks/nettops. Comparando con Brazos, será capaz de soportar un 30% más GigaFLOPS que su contra parte con no más de 2W de diferencia.

Ambos modelos pueden incluir hasta cuatro núcleos Bobcat y 2MB de Cache L2 dentro de la lógica, compatibles con Turbo Core. Como serán construidos a 28nm, esperan un 20% de rendimiento mayor en el CPU y un 25% más en las gráficas comparando con Ontario, incluso siendo capaz de decodificar contenido 3D estereoscópico de un disco Blu-ray por hardware. También incluye soporte USB 3.0 de forma nativa gracias al controlador “Yuba”. Respecto al controlador de memoria, soportará DDR-1600 y versiones de bajo voltaje.

Ambos modelos estarían saliendo durante los últimos meses de la primera mitad del 2012, algo así como entre Mayo y Junio. Eso se traduce en productos para la segunda mitad del mismo año.

Link: Özel Haber: AMD’nin 28nm işlemcileri hakkında resmi detaylar (Donanim Haber vía TechPowerUp)