Al menos un 90% de las personas no conocen el CTRL+F según estudio

Al menos un 90% de las personas no conocen el CTRL+F según estudio

por

O CTRL+B en sistemas operativos en español.

Según uno de esos estudios que tanto nos gustan acá en Noticias CHW, al menos un 90% de los usuarios de un computador alrededor del mundo no sabe de la existencia del útil y práctico CTRL + F (o CTRL + B si usas un sistema operativo en español), el cual se utiliza para encontrar palabras dentro de aplicaciones de texto, páginas web, etc., donde encontrarlos a puro ojo sería una tarea titánica, sin contar la pérdida de valioso tiempo.

Según Dan Russell, un antropólogo de búsquedas (?) de Google, la mayor parte del tiempo que él y su equipo pasan junto a personas aleatorias, se encuentran con que no tienen idea de la existencia de este atajo de teclado. Lo que para un usuario acostumbrado a los computadores es pan de cada día, 90% de las personas no tiene idea de su existencia, según un estudio de este equipo.

“Dentro de una muestra de miles de personas, 90% de ellos no lo saben. Hago estudios en terreno y no te puedo decir la cantidad de horas que he pasado sentado en casa de alguien mientras ellos leen documentos extensos buscando los resultados que están tratando de encontrar. Al final les digo, ‘déjame mostrarte un pequeño truco…’, muchos dicen ‘no puedo creer que he estado desperdiciando mi vida en esto’.”

Me pregunto cuántos millones de personas aún no saben que CRTL+C es para copiar, CTRL+V para pegar, ALT+TAB cambia entre las últimas dos ventanas, CTRL+Z para deshacer, entre otros. Ciertamente es necesario una alfabetización digital más extensa para este tipo de acciones tan útiles en el día a día.

Link: Crazy: 90 Percent of People Don’t Know How to Use CTRL+F (The Atlantic vía Slashdot)