CHW

Ahora mismo: enorme ciberataque chino sobre USA

Léalo antes de que nos boten

Según nuestras múltiples fuentes supersecreta en la industria de la informática, la fruta deshidratada y los bailes autóctonos, en estos minutos, justo mientras lo escribo, se está viviendo el mayor ataque cibernético del que se tenga memoria. Por ahora se sabe que viene de china aunque de este lado de la trinchera es imposible saber si se trata de muchos hackers independientes o estamos hablando de un ataque concertado y organizado desde una administración central.

Muchos proveedores de servicios B2B, bases de datos, alojamiento, firewalls, comercio electrónico y otros tienen a la totalidad de sus equipos de soporte de todo el mundo luchando por volver a enrutar el tráfico con la esperanza de detener los ataques sin interrumpir el servicio al cliente final, lo cual evidentemente es un desafío de alta complejidad. Nos han llegado comentarios sobre conference calls con decenas de ingenieros coordinándose para salir del paso.

Por ahora, fuera de ser una situación de alta tensión, el tema no se ha vuelto realmente catastrófico, pero si logran botar algunos servicios clave podrían producir un blackout en cascada y botar literalmente toda la internet en Estados Unidos.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Informantes Secretos del Escuadrón Letal CHW

Tags

Lo Último


Te recomendamos