[metroimage ids=”38-46294,38-46296,38-46298,38-46301,38-46303,38-46305,38-46307,38-46309,38-46311,38-46313″ imagesize=”large”]

Aerolíneas de la Star Alliance estrenan buscador de tarifas para iOS

¿Eres un viajero frecuente? Si sueles viajar por Europa seguro eres usuario de estas líneas aéreas y esta información te será útil

Cada día son más las empresas que apuestan por las aplicaciones móviles para fidelizar a sus clientes y atraer a su público objetivo: Tienden a ofrecer soluciones que faciliten el uso de los servicios que ofrecen, ¿cierto?

Pues siguiendo esa tendencia, las aerolíneas pertenecientes a la “Star Alliance” se arriesgan con una solución pensada para iOS: Una aplicación que facilita la búsqueda y comparación de tarifas de los vuelos que ofertan.

¿La intención? Que los clientes de las aerolíneas que forman parte de la Star Alliance estén bien informados, para que puedan tomar las decisiones que mejor faciliten su itinerario de viaje.

Así, entre las prestaciones de esta aplicación para iPhone tenemos la posibilidad de ver en tiempo real el estado de un vuelo, por ejemplo, con actualizaciones de la información sobre salidas y llegadas y visionado de ruta sobre un mapa.

Lógicamente al perfilarse como un buscador de vuelos, la aplicación de Star Alliance para iOS incluye la posibilidad de ubicar horarios de vuelos, así como información complementaria sobre los aeropuertos en los que operan (¡esto me pareció muy útil!) con mapas incluidos.

Por si esto te parece poco, siguiendo con el tema de los aeropuertos, la aplicación incluye un detallado de las más de 970 salas a las que tienen derecho de acceso los clientes de Star Alliance en todo el mundo, lo cual es práctico para que planifiques dónde pasarás el tiempo entre un avión y otro, por ejemplo, si viajas con escalas, ¿no te parece?

La aplicación de Star Alliance para iOS es gratuita y puedes descargarla desde la tienda iTunes si tienes un iPhone, iPos Touch o iPad con iOS 4.2 o superior.

Link: App de Star Alliance en iTunes