Adolescente es llevada a la justicia en el Reino Unido por usar BlackBerry Messenger en las protestas

Adolescente es llevada a la justicia en el Reino Unido por usar BlackBerry Messenger en las protestas

RIM no hace paso de las amenazas de hackers

Después de que la prensa hiciera notar el hecho de que muchos de los manifestantes estaban usando el servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) en los recientes eventos sucedidos en el Reino Unido, todo con la finalidad de organizar las revueltas o bien incitar cierta clase de desmanes, la compañía fabricante del BlackBerry, RIM, dijo que ellos colaborarían con las autoridades en esta materia, lo que suponía la entrega de los mensajes cifrados y privados que se envían a través de BBM pasándolos a las autoridades. Frente a esto, el grupo de hackers TeaMp0isoN amenazó a RIM diciéndole que si colaboraban, ellos revelarían la base de datos de todos sus trabajadores para dárselas a los manifestantes, quienes podrían tomar represalias.

Pero pasó, y RIM habría ayudado a romper la codificación que asegura los mensajes en BBM y a entregarlos a la policía, lo que resultó en la detención de una adolescente de 18 años quien fue acusada de usar su BlackBerry para incitar la violencia en las manifestaciones sociales en dicho país. Este crimen podría tener penas que van desde el pago de una fianza hasta tener que pasar un período de cinco años en la cárcel, por lo que el accionar de RIM sin duda no se queda ajeno de consecuencias para la persona afectada.

Así que la joven ahora tendrá que esperar el accionar de la justicia en Clacton-on-Sea, localidad donde se produjo toda esta historia y que ahora es el ojo del huracán no tanto por las revueltas en sí, sino que por la decisión de RIM para ayudar a la policía entregando información privada de sus clientes.

Link: UK teen charged with inciting riot via BlackBerry Messenger (electronista)