Destacados

Adobe lanza “Edge”, una herramienta para crear animaciones en HTML5

La versión de prueba está disponible gratis.

Puede que Flash esté viviendo sus últimos momentos de gloria. Hoy, Adobe lanzó una nueva herramienta llamada Edge, que permitirá a los diseñadores crear contenido animado usando estándares web como HTML5, CSS y JavaScript. Y sin Flash.

Edge es la apuesta de la compañía para posicionarse como un jugador clave en la infraestructura de la web moderna, sobre todo cuando gran parte de la misma es accedida desde equipos móviles, donde Flash no suele ser bienvenido (sobre todo en los equipos de Apple).

La idea de Adobe es que Edge coexista con Flash, no que lo reemplace. La compañía señaló a ReadWriteWeb que a futuro, Flash cambiará para enfocarse en las cosas que HTML5 todavía no puede hacer, como juegos en 3D por ejemplo. Porque haciendo lo mismo está claro que no llegará muy lejos.

De todos modos, el lanzamiento de Edge parece una forma de la empresa de asegurarse de que, si Flash llega a quedar obsoleto, la empresa estará lista para mantenerse activo en el desarrollo para HTML5.

Adobe Edge proveerá herramientas para construir animaciones y próximamente juegos con tecnologías web. El software estará disponible para Mac y PC y fue diseñado para tener una interfaz intuitiva, iniciarse rápido y ser parecido a los sistemas que los diseñadores y profesionales creativos ya están acostumbrados a usar. Edge puede importar documentos HTML existentes y archivos SVG, PNG, JPG y GIF para luego ajustarlos con CSS3. Los trabajos producidos por el software correrán en todos los navegadores modernos.

El software está disponible gratis mientras está en etapa de preview, mientras que el lanzamiento de la versión 1.0 estará disponible el próximo año.

Link: Adobe Edge Preview (vía ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos