Equipos

Acer anuncia las primeras pérdidas trimestrales de su historia

La principal dificultad de Acer, que era líder en el mercado de los computadores portátiles económicos, ha sido enfrentar la competencia de los tablets, particularmente el iPad de Apple.

Los ejecutivos de Acer se levantaron hoy en la mañana y sintieron el café más cargado que otros días y llegaron amargados a la oficina. Eso porque los últimos resultados de la compañía taiwanesa fueron peores de lo esperado, pues sufrieron la primera pérdida trimestral en su historia.

En total, la segunda mayor fabricante de computadores del mundo, tuvo pérdidas líquidas por TWD $6,79 millones — algo así como USD $234,3 millones o CLP $109,208,661,120 — entre los meses de abril y junio del año en curso, muy por sobre el promedio que esperaban los analistas, que era de TWD $3,3 mil millones. Esto debido a los costos de restructuración.

La principal dificultad de Acer, que era líder en el mercado de los computadores portátiles económicos, ha sido enfrentar la competencia de los tablets, particularmente la del súper popular iPad de Apple.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos