Destacados

6 videos memorables de las presentaciones de Steve Jobs

Ya no veremos a Jobs en el escenario presentando productos.

Es poco probable que volvamos a ver a Steve Jobs parado sobre el escenario, con su tradicional beatle negro y jeans, presentando la próxima nueva maravilla de Apple después de decir “…and one more thing…”.

PUBLICIDAD

Así, vale la pena hacer un recuento de esos momentos memorables que vimos durante años de eventos de lanzamiento, que de a poco han ido convirtiéndose casi en fechas de peregrinación para la comunidad de fans. Aquí, una recolección de algunos esos momentos clave.

1) El primer demo de Macintosh, 1984

Jobs presentó el primer Macintosh ante un público de 3.000 personas, algunos días después de mostrar el afamado comercial inspirado en la novela “1984”, dirigido por Ridley Scott. Jobs, de terno y corbata estilo humita, muestra algunas de las funciones de su creación, incluyendo un software sintetizador de voz, que presenta “a un hombre que ha sido como un padre para mí, Steve Jobs”.

2) El primer iPod, 2001

En un evento dedicado a la música, Jobs se subió al escenario a mostrar el primer iPod. Aunque no era el primer reproductor de MP3 del mercado, el dispositivo logró cautivar al mundo por la simplicidad de su diseño. Jobs habla de que el mercado de la música es un buen lugar donde participar como empresa, y que con este dispositivo se podrá guardar toda la biblioteca musical (si es que pesa menos de 5 GB).

3) El lanzamiento del iPhone, 2007

“A veces, un producto revolucionario aparece y lo cambia todo”, dijo Steve Jobs al presentar el iPhone el 9 de enero de 2007, durante Macworld. Afirmó que la empresa trabajó dos años en crearlo, aunque la idea detrás del iPhone venía de mucho antes. En ese momento, se le puso gran énfasis a la pantalla táctil del teléfono, posiblemente una de las características más definitorias que marcó al mercado de smartphones en adelante.

4) Steve Jobs hace una pitanza a Starbucks, 2007

Durante la demostración del nuevísimo iPhone, Jobs hace una llamada de broma al Starbucks preguntando por Aquiles Baeza ordenando 4.000 lattes. Luego dice “es broma! Teléfono equivocado!” y cuelga.

5) Steve Jobs habla de su transplante de hígado, 2009

En una visita sorpresiva, Jobs se subió al escenario que había estado ocupando Phil Schiller, en su primera aparición después de haber sido transplantado de hígado. “Ahora tengo el hígado de una persona de 20 y tantos, que murió en un accidente de auto y fue lo suficientemente generoso para donar sus órganos. No estaría aquí sin esa gran generosidad, y espero que todos nosotros podamos ser así de generosos y elegir ser donantes de órganos”, dijo.

6) El funeral de Mac OS 9, 2006

Antes de lanzar Mac OS X Jaguar, Jobs decidió darle una despedida épica a Mac OS 9, haciendo un gran funeral en el escenario. “Estamos aquí para lamentar la muerte de Mac OS 9. Sin duda está mirándonos ahora con la misma sonrisa que nos mostró cada vez que booteaba”, dijo.

Link: Steve Jobs keynote video and highlights (Ranker)

Tags

Lo Último