PC

1979: un videojuego que trata la revolución iraní

Navid Khonsari es un conocido director de cinemáticas en la industria del videojuego, entre los juegos que ha participado están GTA: San Andreas, Max Payne y Bully. Después de salir de Rockstar Games fundó su propia compañía llamada Inkstories, con la cual realizó cinemáticas para Alan Wake y Homefront.

PUBLICIDAD

Ahora Inkstories tiene un nuevo proyecto en manos, un videojuego llamado 1979, el cual trata sobre la revolución en Irán, sucedida ese mismo año. Este acontecimiento histórico suposo un cambio en Medio Oriente, ya que se derrumbó la monarqúia iraní y se establecio la República Islámica.

En el videojuego se jugará desde diferentes puntos de vista, por lo que aparte de que el jugador explorará la capital iraní, Teherán, también conocerá las distintias posiciones y la ambigüedad moral en la que estaba sumergida la sociedad durante estos eventos.

El juego es en tercera persona y combina acción con rompecabezas. El usuario tiene muchos roles, como un traductor inglés/farsi o un estudiante que participa en las protestas callejeras, por ejemplo. El título también supondrá decisiones morales complicadas como dejar que capturen a alguien para que un grupo de personas pueda escapar y situaciones de este estilo.

Este es un título interesante que aparte de ofrecer el entretenimiento que todos conocemos, también enseñará puntos de vista de este momento histórico. Después del corte hay un primer trailer de 1979.

Link: New game from the cinematic mind behind San Andreas and Alan Wake (Destructoid)

Tags

Lo Último