Curiosidades

10 razones para que Microsoft compre a RIM

Channel Insider ha postulado una lista de motivos de peso por los cuales la empresa de Bill Gates podría interesarse en la canadiense creadora del Blackberry. La verdad, los rumores y análisis sobre esta posible compra son muy viejos, pero emergen a pocos días de que Motorola haya dicho que no le molestaría usar WP8 como plataforma, coincidiendo, además, con cierta mala racha de RIM en cuanto a números y clima organizacional.

Los motivos son variados, veamos:

1) RIM sigue siendo una empresa atractiva mientras que Microsoft ha perdido atributos de cara al cliente. Una fusión podría favorecer su imagen y dar un empujón a ambas.

2) WP7 no ha encantado al público. Si se diera la unión con RIM un Blackberry funcionando con el SO de Microsoft e, incluso, con el suyo en pararelo, podría causar sensación.

3) Últimamente, RIM no ha causado buena impresión entre sus accionistas. Casarse con Microsoft le podría dar estatus y hacer ver que está haciendo su mejor esfuerzo… o por lo menos pidiendo ayuda.

4) Sería un punto de partida para una estrategia con públicos múltiples: Microsoft podría destinarse a los consumidores estándar y Blackberry OS al público ejecutivo, dejando a RIM como una empresa que ofrece soluciones precisas para cada tipo de usuario.

5) Si RIM se une a Microsoft tal vez pueda elevar la moral de sus trabajadores. Hace unas semanas salieron unas cartas de empleados y ex empleados de la canadiense exponiendo todo tipo de quejas. Una fusión oportunida podría generar las circunstancias para re-enamorar al equipo.

6) RIM podría convertirse en el cerebro de la dupla: con su éxito previo con equipos como el Blackberry y sus servicios empresariales, la compañía podría capitalizar otros rubros salpicando de fortuna a su potencial aliada.

7) Junto a Nokia y RIM, Microsoft podría robar los corazones suficientes para convertirse en un Google Killer y competir para bajarlo de su supremo 50% de preferencia de los usuarios.

8) Otro que podría llevar parte de la paliza de la hipotética tríada sería Apple: con su indeterminación para atacar el sector empresarial, los de Cupertino podrían volverse vulnerables ante el poder de Microsoft, Nokia y RIM.

9) RIM es una empresa rentable. Con Blackberry como caballo de batalla, la canadiense genera millardos de dólares en cada período, así que desde un punto de vista financiero Microsoft no podría ser mal visto por comprarla.

10) Microsoft se ha dormido con las tabletas. RIM, en cambio, no sólo tiene un pad a la venta, sino que ha diseñado todo un plan para que sus tabletas sean verdaderamente competitivas. Juntas, estas empresas podrían lograr equipos apetecibles por su fabricación y desarrollo.

¿Estas ideas les convencen? ¿Creen que en realidad algo así esté por pasar?

Link: Channel Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos