Mac

Zynga piensa que los juegos deberían ser gratuitos

En una reciente carta abierta el jefazo de Zynga, don Mark Pincus, relató la visión del mundo de los videojuegos de su empresa, incluyendo -entre otras- que creen que los videojuegos deberían tener costo cero.

En esta misiva detallan la filosofía operativa, la visión y las bases de Zynga. El detalle de dichos puntos a continuación:

—   Los juegos deberían ser accesibles para todos, dónde y cuándo sea: Desde el comienzo hemos luchado por derribar las barreras que limitan que la gente juegue. Queremos crear juegos que se puedan disfrutar con nuestros padres, nuestros hijos, nuestros compañeros de trabajo y amigos. Los juegos deberían ser sociales: Cada semana nuestros equipos prueban nuevas características para hacerlos más sociales- Históricamente nuestros jugadores han creado sobre 4 mil millones de conexiones vecinas. Y en este momento nuestros 60 millones de usuarios diariamente activos interactúan 416 millones de veces al día. Los juegos deberían ser gratuitos: Los juegos mas sociales y gratuitos permiten que todos los jueguen. Hemos demostrado que son muy rentables, creando una nueva clase de relación con el consumidor y con los negocios – gratis al comienzo, alta satisfacción y, luego, pago opcional. Este modelo aumenta el valor de las acciones ($) con la mejor experiencia para el jugador. Los juegos deberían regirse por los datos: Nuestra cultura combina lo creativo con lo analítico. Desarrollamos y operamos nuestros juegos como un servicio diario, basado en estadísticas y respuestas de los jugadores. Esto nos permite innovar, itinerar e invertir continuamente en el contenido que nuestros jugadores aman. Los juegos deberían hacer bien: Queremos ayudar al mundo mientras realizamos nuestro trabajo. A través de Zynga.org nuestros jugadores han adquirido bienes sociales, recolectando más de U$10 millones para los afectados por tornados en Alabama y para los sobrevivientes del terremoto en Haití. Con programas como “Sweet Seeds” para Haití, nuestros jugadores han ayudado a muchos alrededor del mundo.

Zynga le dio al blanco en varias cosas, logró grandes ingresos y se transformó en un gigante con gran rapidez. No niego su éxito comercial ni las buenas ideas tras su declaración de principios… pero cuando alguien -quién quiera que sea- viene a decir con un tono semidictatorial “esto debería ser así” o ” esto es lo mejor porque lo decimos nosotros”, honestamente me aburre y me provoca un pelito de rechazo. Es notable que detallen en que creen y su visión que -en el papel- es bastante noble pero hay una gran diferencia en decir “Creemos que” y “Debería ser”.

En esto nadie es santo. El modelo comercial videojugón es bastante amplio, da para todo -juegos gratis, para móviles, sociales, individuales, con o sin historia, con o sin gran despliegue- y para todos. Humildemente y como todo en la vida, no hay una manera ideal de hacer las cosas ni una sola ruta para lograr un objetivo. Ninguno de nosotros debería decir como deben ser las cosas; cada quien verá qué desea lograr y cómo quiere lograrlo.

Por otro lado, creo que quizás es necesario dejar de alentar un modelo consolero donde un juego de retail aparece a U$60, cuyos DLCs aparecen a $15 y cuya calidad no siempre va de la mano de su precio. Alternativas hay muchas; no todo tiene que ser gratis, no todo tiene que valer U$60 y en lo que a voluntades se refiere… meh. La carta completa en el link (en inglés).

Link: Zynga: ‘Games Should Be Free’ (Industry Gamers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos