Zynga compra Five Mobile para potenciar sus aplicaciones móviles

Zynga compra Five Mobile para potenciar sus aplicaciones móviles

La compañía vendría a fortalecer, incluso, el compromiso de los usuarios de Facebook para con esta red social

Los perros felices mueven la cola y el de Zynga debe estar a punto de que se le desprenda la suya, pues la reconocida autora de FarmVille ha comprado la desarrolladora canadiense Five Mobile como un paso más para ampliar, no sólo su peso en el mundo empresarial digital, sino sus posibilidades a la hora de crear utilidades para teléfonos y tabletas.

Y es que cada vez más se habla de la supremacía de los móviles sobre cualquier otro hardware para acceder a Internet y aprovechar sus bondades, de modo que el estreno de Zynga Toronto (antes Five Mobile en Canadá) es indiscutiblemente acertado, aun cuando no se han dado a conocer los términos en los que se concretó la compra de la empresa cuya posible gran jugada tendría que ver con el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, sospecha que tiene su fundamento en el reciente lanzamiento de CityVille para iPhone.

Esta movida estimularía las visitas a Facebook desde los móviles pudiendo disfrutar aplicaciones que por ahora satisfacen totalmente a los usuarios sólo si se accede a ellas desde una computadora de escritorio o personal y viene, a decir de analistas como la inglesa Carmi Levy, en un momento en que la red social creada por Zuckerberg no necesita más usuarios, sino usuarios más comprometidos a los cuales se les pueda vender publicidad.

Sin embargo, la ciudad animada y otros inventos para Facebook no serían la única razón. Recientemente Zynga suscribió un acuerdo con la operadora AT&T para crear contenidos exclusivos para los usuarios del mencionado proveedor de servicios móviles, eso sin contar que la compañía del perrito tiene en su currículo algunos trabajos realizados para Disney, Sony Pictures y RIM, empresas que quizás podrían repetir como contratantes, dado el intenso crecimiento del mercado móvil.

Con movimientos como estos Zynga podría asentarse cada vez más como el líder en desarrollo de juegos móviles, sobre todo si se tiene en cuenta que sus desarrollos tienen la venia de sus usuarios, no sólo por su calidad, sino porque a principios de este mes la compañía expresó públicamente una filosofía corporativa que sin dudas le ha hecho ganar un sinfín de partidarios: “Los juegos móviles deben ser gratis”.

Por cierto, para Zynga la adquisición de las tres docenas de empleados de Five Mobile es como ponerle una guinda a su nómina, que en los últimos 13 meses ha crecido al incorporar personal de 15 empresas absorbidas por esta desarrolladora que, a decir de Levy, está llevando a cabo “una estrategia de dominación mundial”. Para la ahora Zynga Toronto, en cambio, la cosa es más significativa: de haberse iniciado como un emprendimiento de cinco canadienses, a articularse con una corporación de más de 2 mil empleados, sin duda debe sentirse una gran diferencia.

¿Cuántos por aquí quisieran cultivar a sus anchas la granja de Facebook accediendo desde el móvil? 😉

Link: The Star