WTF? Una app para iOS tiene por mascota al Pedobear

WTF? Una app para iOS tiene por mascota al Pedobear

Antes de que aquellos que no conocen al oso del título piensen que estamos haciendo referencia a emisiones corporales, un resumen: Pedobear es un meme en el que usa un oso idéntico al de Safety Bear, una campaña para prevenir los abusos sexuales contra menores. Pero en este caso, la mascota se usa para burlarse de una persona que está mostrando un comportamiento impropio, digamos, al ver imágenes de alguna menor de edad. La gente que haya estado admirando el desarrollo de Miley Cyrus, por ejemplo. El meme ha derivado en que el mismo Pedobear es pedófilo, de ahí el nombre.

El punto es que es algo bastante conocido. Entonces, no nos explicamos como es que Apple aprobó la app “Dancing Cuddle Bear”, que tiene en todo su esplendor al oso molestón de infantes como imagen. La aplicación, que es gratuita, solo sirve el baile de un cuerpo humano que tiene la cabeza del oso empotrada. Tiene 11 bailes, sí, pero además anuncia la venta de un sombrero en el que, inequívocamente, se menciona  a Pedobear.

El asunto es este: ¿a quién se le pasó algo de este tamaño? Digo, para el nivel de moral que exhibe Apple, esto ni siquiera habría pasado el primer filtro. Cualquiera que haya usado Opera para navegar, por ejemplo, tiene que aguantar la monserga al actualizar el navegador de “esta aplicación tiene contenidos para mayores de 18 años” (claro, porque no se puede ver pr0n en Safari. Ajá). Entonces ¿por qué tener una app que tiene al oso pedófilo más famoso desde Yogi?

Bueno, lo de Yogi no me consta, pero siempre me pareció sospechoso.

Link Creepy Pedobear Sneaks Into Steve Jobs’s House (The Smoking Gun)