WTF! Tactical NAV, la aplicación de guerra que te ayuda a localizar talibanes

WTF! Tactical NAV, la aplicación de guerra que te ayuda a localizar talibanes

Springer ha comparado Tactical NAV -- en la que invirtió unos USD $30.000 -- con otros dispositivos que se están utilizando en Afganistán y, según él, el suyo es tan preciso como las otros.

Tactical NAV. Grábese bien esas dos palabras, porque puede que le sirva en algún momento en que su vida corra serio peligro. Se trata — como su nombre lo dice — de una aplicación de navegación táctica, que permite localizar enemigos que te estén disparando y llamar en caso de ataque aéreo o fuego enemigo, como por ejemplo, de los talibanes. Tan sólo se necesita un smartphone y descargar la app.

Creada por el capitán del Ejército de Estados Unidos, Jonathan Springer, luego de que dos de sus compañeros murieron en un ataque con cohetes, y quien pasó un año en Afganistán, Tactical Nav combina todos los elementos de un soldado en una app que utiliza una brújula, un mapa y una cámara.

La aplicación está diseñada para dar a los soldados las coordenadas exactas de donde proviene el fuego enemigo. Luego, envía la información a un centro de mando, en donde se decidirá si se debe llamar a un ataque aéreo o enviar un helicóptero de rescate para ayudar a los soldados heridos.

Springer ha comparado su invento — en el que invirtió unos USD $30.000 —  con otros dispositivos que se están utilizando en Afganistán y, según él, el suyo es tan preciso como las otros.

Pese a ello, el ejército estadounidense no se ha demostrado interés por él ni le ha hecho aportes económicos para seguir desarrollándolo, por lo que ha decidido venderlo en la App Store.

Tactical NAV es compatible con iPhone, iPod touch y iPad y requiere iOS en su versión 4.2 o superior.

LinkUS soldier makes app for tracking down Taliban fighters (BBC)