Windows Vista SP1 se queda sin soporte desde el próximo Abril

Windows Vista SP1 se queda sin soporte desde el próximo Abril

por

Tienes los días contados

Los usuarios que aún no actualizan el sistema operativo de Microsoft más vale que lo hagan pronto, porque la compañía ha decidido cortar el oxígeno a Windows Vista con Service Pack 1, dejándolo sin asistencia técnica y actualizaciones de seguridad.

Lo más obvio y recomendable sería descargar el Service Pack 2 para Windows Vista o pasar derechamente a Windows 7. Esta versión tuvo su primer SP1 un año más tarde, el 4 de Febrero del año 2008, así que la versión lleva bastante tiempo en el aire. El soporte terminará el 10 de Abril del 2012, mientras que el soporte extendido – que sólo tienen las versiones Business, Business N y Enterprise – terminará el 2017.

El soporte para Windows Vista SP2 termina dos años después del lanzamiento de Service Pack 3, pero no se ve en el horizonte un tercer paquete de parches para el famoso sistema operativo. Y quizás a esas alturas lo más sano sería pasarse a Windows 8. Por ahora es le peor elección al lado de un agonizante Windows XP y un maduro Windows 7 (también llamado Windows Vista SP1 de verdá).

Links:
Microsoft Product Lifecycle Search (Microsoft Support)
Vista SP1 killed off (Fudzilla)