CHW

WiGig, se viene nueva norma WiFi

tus datos a maxima velocidad y sin cables.

En la actualidad la tecnología WiFinos rodea, desde celulares hasta tu gran televisor LCD tiene este tipo de conectividad pero nos falta algo, mas velocidad.

PUBLICIDAD

Es por esta razón que la organización detras del estandar wi fi, la Wireless Gigabit Alliance está decidida a que podamos transmitir datos a velocidades mucho mayores, nada menos que 7 gb/s a 60 Ghz.  Esta velocidad nos permitira transmitir audio y video en formato HD,  conecciones USB de alta velocidad y hasta ampliaciones inalambricas de puertos PCIe.

Esta nueva norma tendrá por nombre comercial WiGig (802.11ab) y una de las grandes bondades que traerá es su retrocompatibilidad con los actuales estandares wifi; de este modo si en la red WiGig se van adicionando dispositivos b/g/n automaticamente se bajará la velocidad y frecuencia para ser compatible con los dispositivos mas lentos.

Pero no todo será bueno ya que dentro de este tipo de tecnologías mientras a mayor frecuencia y velocidad en la transmision de datos menor es la cobertura que tendrá sin contar con el hecho de que al trabajar a 60 Ghz este tipo de señales son muy frágiles y requieren para su optima calidad de conexion una vista directa entre los dispositivos.

Se espera que los primeros dispositivos en soportar esta nueva norma lleguen en la primera mitad del 2012.

Link: WiGig: 7Gbps unified data/audiovisual Wi-Fi coming in 2012 (Extremetech)

Tags

Lo Último