Western Digital anuncia Scorpio Blue: disco duro de 9.5 mm y 1 TB

Western Digital anuncia Scorpio Blue: disco duro de 9.5 mm y 1 TB

por

El disco para portátiles se hizo más delgado.

Western Digital anunció hoy que comenzará el embarque de los nuevos discos duros de nueva generación de la línea Scorpio Blue, su línea de discos para bahías de notebooks de 2,5″.

La nueva iteración viene a reemplazar al también disco de 1TB pero que es más abultado, 12,5 mm para ser exactos. El nuevo WD10JPVT posee un delgado espesor de apenas 9,5 mm, ideal para hacerse espacio en las tradicionales bahías de discos de menor capacidad de 9,5 mm. No es la primera compañía en ofrecer este tipo de tecnología, Samsung se les adelantó por un par de meses, pero no importa el que primero llega sino el que ríe último.

El Scorpio Blue gira a 5.400 RPM y es muy silencioso, resistente a los golpes y con un bajo consumo de energía. Al igual que su par de escritorio, el Scorpio Blue posee tecnología WD llamada Advanced Format technology, la cual utiliza sectores de 4 kilobytes.

¿Precio o fake? USD$139  para cuando salga a la venta en las tierras del norte o de Europa, por acá tendremos que desembolsar un poco más.

Link: Western Digital announces 9.5 mm 1 TB Scorpio Blue hard drive (neowin)