CHW

Virtualización en OS X 10.7 “Lion” será al gratín

Pero hay letra chica

Buenas noticias el día de hoy. A diferencia de lo que hace Microsoft con sus copias de Windows, la virtualización de OS X 10.6 «Lion» será totalmente gratis. No tendrás que pagar una licencia ni comprar otra versión del sistema para lograrlo.

Según el EULA de la versión Golden Master de OS X 10.7 «Lion», se pueden correr «hasta dos copias adicionales o instancias del Software Apple» dentro de entornos virtuales en cada computadora Mac que ya esté corriendo OS X. En otras palabras, podrás usar VMware Fusion, Parallels o VirtualBox para tener hasta en dos instancias un Lion dentro de Lion (Yo dawg), y siempre y cuando el sistema operativo principal sea OS X.

Antiguamente los usuarios tenían que pagar una licencia de Mac OS X Server, que no son para nada baratas, además de tener encima un equipo Mac, dejando fuera todo servidor fuera de las especificaciones. Microsoft, por su lado, sólo permite la virtualización en copias Enterprise y Ultimate, carísimas por decir lo menos. Con la opción de virtualizar de forma gratuita, ahora sí será posible dejar la embarrada sin sacrificar el equipo completo (ni eso).

Link: OS X Lion Allows Running Multiple Copies on the Same Machine (Virtualization) (MacRumors vía TUAW vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos