Móviles

¿Viajas a algún lado? Mide tu velocidad con cualquier smartphone

Exequiel Plaza – (cc) Wayerless

Hace un par de horas Adriano publicó una nota que mostraba la nueva aplicación de una empresa chilena de buses para saber la posición y la velocidad a la que los vehículos de su compañía se desplazan.

Publicidad

Sí, funciona muy bien si usas ese servicio. Gran cosa… Pero, ¿qué sucede si viajo con otra empresa, o si viajo en tren, o sólo quiero asegurarme con precisión de la velocidad a la que circulo en mi auto?.

Amigos de Tur-Bus, no queremos ser aguafiestas. Sin embargo, antes que ustedes, gran cantidad de desarrolladores independientes ya hicieron algunas otras apps que cumplen con informar de temas similares sin tener que aguantar la publicidad de una empresa en particular.

Por lo mismo, acá en Wayerless hemos realizado una pequeña lista donde te recomendamos un puñado de aplicaciones que permitirán medir la velocidad a la que te desplazas, además de ver un odometro de viaje para las plataformas mas importantes. Todo sea por evitarte usar una app propietaria.

Recordamos que como único requisito necesitas tener un teléfono con GPS y un sistema operativo como los que se nombran a continuación:

Para iOS – TacómetroFREE (Gratis)

Aplicaciones GPS gratuitas son difíciles de encontrar en la AppStore, sin embargo dimos con una bastante buena. Su nombre es Tacómetro y permite fácilmente ver la velocidad a la que te desplazas. Visualmente no es muy atractiva, pero — ¡qué diablos! — es gratis.|| Bajar Aquí

.

Publicidad

Para Android – SpeedTracker (Gratis)

Es sin duda una de las mejores aplicaciones que he visto. Te da la velocidad y el camino recorrido gracias a un odómetro integrado. Antes era gratis para iOS, pero ahora sólamente lo es para Android. Es liviana y aprovecha el AGPS para conectar rápidamente. || Bajar Aquí

.

Publicidad

Para Blackberry – GPSLogger (Gratis)

Es una aplicación que ha sido desarrollada independientemente y que te da avanzados datos sobre tu posición y velocidad. Está disponible para todos los equipos BlackBerry con OS superior a 4.6. || Bajar Aquí

.

Publicidad

Para WP7 – FREE GPS Speedometer (Gratis)

Sin duda es una gran aplicación que pese a ser gratuita es bastante completa. Puedes seleccionar la actividad que estás realizando y esta ocupará las unidades de medidas apropiadas para esta. El diseño de la interfaz se basa en distintos temas, lo cual la hace atractiva.|| Bajar Aquí

Publicidad

Acá hay algunas, pero en verdad son muchas las opciones para hacer lo mismo. Obviamente, si eres cliente de la empresa de buses antes mencionada, toda la información que entregan en su aplicación será relevante para tus intereses. Siendo así, baja esa.

Ah, y — por cierto — para ver tu posición usa el sistema de mapas del sistema de geolocalización de tu equipo. Nada más fácil.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último