Venezuela: Insisten en creación de registro de usuarios de móviles

Venezuela: Insisten en creación de registro de usuarios de móviles

Desde hace algunos meses Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional, encabeza una comisión especial que tiene como objetivo disminuir los robos de celulares en Venezuela. En este blog hemos hablado de números impresionantes, como aquel conteo que arrojaba que mensualmente se roban 110 mil móviles, lo que vuelve totalmente comprensible la insistencia en la creación de un registro nacional de usuarios de teléfonos celulares, herramienta que no sólo tendría interés estadístico, sino que ayudaría a combatir el delito al facilitar el bloqueo de terminales reportadas como robadas.

En la nota publicada por El Mundo se cuentan 400 equipos robados por día, de los cuales 50 serían teléfonos inteligentes, razón por la cual se insiste en la creación del registro de usuarios que guarda parecido con algunas medidas implementadas por otros países con alto índice delictivo en materia de celulares: Argentina, México y Perú.

Sánchez agregó que es necesario que las operadoras tengan una fotografía de cada suscriptor y que los usuarios, por su parte, tengan un carné que guarde sus datos personales y el código IMEI de su equipo, siendo este último un elemento fundamental para el bloqueo remoto de móviles perdidos o robados.

¿Cuántos por aquí han buscado y anotado sus códigos IMEI? ¿Alguno lo ha tenido que utilizar? ¿Creen que un registro que incluya un carné por cada usuario realmente es una solución al problema del robo de celulares, aún cuando existen personas capaces de “desbloquear” -casi-todo?

Link: Entorno Inteligente