Equipos

Venezuela: Desarrolladores Android ven potencial en el mercado criollo

La región cuenta con una gran comunidad de desarrolladores en esta plataforma

AndroidVe

¡Punto para nosotros! De algo tenía que servir tanto fanatismo por los equipos Blackberry o la costumbre de cambiar el celular cada ocho meses o tener el segundo lugar entre los países latinoamericanos que más mensajitos envían… ¡Android nos mira con ojos bonitos! Venezuela pinta bien como destino con “gran potencial para ganar mercado”.

Así lo comentó Ghunter Votela, desarrollador de la compañía Kubo Mobile, para quien el poder de Venezuela estaría dado “principalmente porque es un mercado polarizado, marcado por un gusto hacia la plataforma Blackberry”, al tiempo que consideró que la estrategia debería enfocarse primero en “desarrollar aplicaciones locales que sean del gusto del consumidor”, todo de la mano de las operadoras, y luego en tocar directamente a los fabricantes, incorporando Android en los equipos móviles.

Para Votela, si la oportunidad se aprovecha al máximo en 10 meses habría excelentes noticias, pues Android cuenta con una gran comunidad de desarrolladores en la región.

¿Cuántos venezolanos por aquí han desarrollado o por lo menos intentado desarrollar algo en Android? ¿Qué tipo de aplicaciones serían las más valoradas en el país? ¿Tráfico, tiendas, programación de televisión?

Link: Entorno Inteligente

Tags

Lo Último


Te recomendamos