Internet

Venezuela: Congreso Nacional de Software Libre prepara clausura en Caracas

La cita será este viernes y sábado en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA)

PUBLICIDAD

La séptima edición del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) llega a su fin este 29 y 30 de julio en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA).

Recordemos que el CNSL es un evento itinerante y de entrada gratuita, que cada año, y durante un período de tres meses, visita una ciudad por semana, desarrollando actividades y conferencias con la participación de expertos nacionales e internacionales en Software Libre.

La cita de este año, que se inauguró en el estado Yaracuy durante el mes de abril, se clausurará este viernes y sábado con una serie de charlas y talleres que pueden ser consultadas en la Web del CNSL.

De la agenda vale destacar que está previsto que el sábado a las 3:30 de la tarde, Richard Stallman desarrolle la ponencia “El Software Libre en la práctica y la ética”, en el auditorio del Piso 12 de la UNEFA.

Además, vale que sepas que en el marco de la clausura de este Congreso Nacional del Software Libre, que ya visitó distintas ciudades a nivel nacional, se está realizando una Feria Tecnológica que busca promover y difundir todos los proyectos, políticas e iniciativas del Gobierno venezolano, colectivos, grupos y comunidades de usuarios en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así que ya sabes: Si te interesa conocer un poco más del Software Libre y sus usos, así como enterarte de los proyectos de la materia que se están desarrollando en Venezuela, es suficiente con que te registres gratuitamente en la Web, rellenando el formulario que habilitado para tal fin.

Particularmente creo que es una buena iniciativa para promover el Software Libre. Ojalá que también tenga efecto entre las instituciones públicas, pues hasta hay un plan de migración a tecnologías abiertas: ¿Recuerdan el famoso Decreto 3390 del año 2004 que establecía que la Administración Pública emplearía prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos?

Esperemos que se esté cumpliendo el Plan Nacional de Migración que propusieron en 2005, porque con los datos que hay en su Web de momento no me queda claro cómo van las migraciones…

Link: CNSL

Tags

Lo Último