PC

¿Vale la pena Crysis 2 con DirectX 11? [NB Encuesta]

Un parche que hizo más ruido cuando lo anunciaron que cuando efectivamente llegó.

Como cual tipo que se acuerda que la fiesta era hace 2 horas, Crytek lanzó el pasado lunes el famoso parche DirectX 11 para Crysis 2 con la promesa de mejorar gráficamente en varios aspectos el juego de super-soldados-versus-aliens-en-nueva-york. Pero lanzar este parche cuando la fiebre de Crysis 2 ya terminó y concluyó en una pseudo-decepción para los jugadores de PC, esto es tirarle más leña al fuego.

PUBLICIDAD

¿DirectX 11 Ahora? Pfff…

Creo que uno de los errores más grandes de Crytek fue aplazar el parche DirectX 11 de Crysis 2, para pulirlo más. El parche no demuestra ser un gran cambio, a excepción de la introducción de las texturas de alta calidad que es algo no exclusivo a DirectX 11. Desde allí, la teselación no aporta en casi nada más que las paredes, siendo que tiene un montón de aplicaciones (incluso a toda la geometría del juego), y los cambios del HDR son mínimos, por no decir casi imperceptibles. Los reflejos locales gozan de algunos bugs y no reemplaza el reflejo fijo de las posas de agua y ventanas. Finalmente, el Desenfoque de Movimiento de Alta Calidad se ve muy igual al que ofrece DirectX 9 y la Profundidad de Campo es interesante pero no es algo que cambie drásticamente el juego.

Eso es el gran pero de este parche, falla en impresionar, y mucho más cuando la oportunidad de hacerlo (lanzamiento) no la aprovechó. Definitivamente los cambios que agrega DirectX 11 al nivel en el que están implementados no valen la pena para rejugarlo, y sólo las texturas de alta calidad son el gran aporte. Tirar esto 3 meses después del lanzamiento oficial no hará que la gente compre la versión de PC, y parece más insulto a la comunidad que decidió comprar esta versión porque la encontró técnicamente superior que la versión de consolas, aparte de la resolución, y que tuvieron que esperar tanto tiempo.

Realmente esperaba más de Crytek, tal como lo hizo con el Crysis original cuando llegó al mercado. No sé ustedes, pero esto no me va a hacer comprar una tarjeta de video DirectX 11 con suma urgencia, al menos que alguien salte con un mod para pasar los niveles de Crysis original a Crysis 2. Yo les dejo la encuesta para que ustedes opinen.

[poll id=»179″]


¿Es Team Fortress 2 el próximo Counter Strike? [NB Encuesta] Sí, Counter se murió cuando TF2 se hizo gratis. (61.0%, 584 Votes) No, Counter seguirá siendo el rey (39.0%, 379 Votos) Total de Votos: 963

Estuvo bastante peleada esta encuesta, pero la mayoría (61%) encuentra que la barrera de precio es el gran punto de Team Fortress 2. Aún cuando Counter Strike es único en su estilo y prestaciones, parece que todos están felices de jugar un título multijugador gratuito en equipos, algo más diferente que el resto obras que te puedes encontrar en la Internet. El resto 39%) seguirá dándole a los terroristas o plantando la bomba como siempre, parece.

Tags

Lo Último