Accesorios

v.:mote: Utiliza tu Android como Joypad

Una útil aplicación que te servirá para tus juegos favoritos. v.:mote es la Aplicación de la Semana en Wayerless.

Como ya saben, todos los miércoles en Wayerless te traemos la Aplicación de la Semana, y en esta oportunidad te queremos presentar la aplicación v.:mote, la app que convertirá tu androide en un joypad o joystick para tus juegos.

v.:mote es una aplicación para Android OS desarrollada por Frankiesoft Argentina, la cual te permitirá –por medio de una conexión Wi-Fi o Bluetooth– controlar los juegos o emuladores que tengas instalados en tu computador con Windows. De esta manera obtendrás un práctico joystick inálambrico para tus juegos favoritos que tengas en tu PC.

¿Te interesa probarlo? A continuación te explicaré cómo usarlo:

Primero, procede a descargar la aplicación APK para tu equipo con Android. Puedes descargarlo directamente desde el sitio de Frankiesoft ingresando a http://www.frankiesoft.com.ar haciendo click en la pestaña “Descarga”. También deberás descargar el servidor para tu computador, el cual encontrarás en el link anterior.

Instala las aplicaciones en tu equipo con Android y en tu computador.

En tu celular, ejecuta la aplicación “v.:mote settings”, luego selecciona “Configuración” y luego “Configurar conexión”. El equipo te preguntará qué método de conexión utilizarás, en nuestro caso utilizaremos el Wi-Fi. La aplicación te pedirá la dirección IP de tu computador. Si no sabes cómo ver tu IP, en Windows 7 o Vista, debes seleccionar Inicio y en la barra de búsqueda debes escribir cmd, se te abrirá una ventana en formato MS-DOS. Ahí debes escribir ipconfig y deberás verificar la IP que sale en “Dirección IPv4”. La IP sería algo así como 192.168.1.145 por darte un ejemplo.

Una vez verificado tu IP, debes ingresarla en la aplicación. Te recomiendo que el puerto lo dejes tal y como está y luego seleccionas “Guardar”.

Ahora, ejecuta la aplicación “vmote” en tu PC. Se te abrirá una nueva ventana con las configuraciones del programa. Tu sólo debes verificar que en el programa esté seleccionado la opción “Activar TCPIP” y que el puerto sea el mismo que está configurado en la aplicación en tu androide.

Ahora en tu celular, vuelve al menú principal de la aplicación v.:mote y selecciona “Lanzar v.:mote” y la aplicación tratará de conectarse. En la aplicación de PC podrás saber el estado de la conexión. Ahora ya está todo listo y configurado, sólo te faltaría configurar el juego o emulador de la misma forma como lo harías al configurar un teclado u otro joypad ya que los juegos te detectarán la aplicación v.:mode como un nuevo dispositivo de juegos.

También podrás seleccionar cuántos botones quieres, si deseas tener un D-Pad o un control análogo o ambos. Hay muchas opciones para poder seleccionar, además de poder seleccionar varios skins. Todo esto se hace desde la aplicación que tienes en tu PC seleccionando la opción “Diseño”.

Cuando termines de jugar, no te extrañes si ves que la aplicación no tiene cómo cerrarse. Para finalizar, sólo debes cerrar la aplicación desde tu computador y la aplicación en tu androide se cerrará automáticamente.

Esta aplicación es totalmente gratuita y la puedes encontrar en Android Market, pero en este caso es recomendable descargarlo desde el sitio web del desarrollador para que aproveches de descargar el servidor para tu computador. Es compatible con cualquier equipo que opere con Android OS 2.0 o superior.

Links: Frankiesoft v.:mote (Frankiesoft Argentina)  – v.:mote (Android Market)  – v.:mote (Twitter)


Tags

Lo Último


Te recomendamos