¡Uy! Instagram tendrá competidor cortesía de Google

¡Uy! Instagram tendrá competidor cortesía de Google

Aún no existe fecha para su lanzamiento, pero ya la marca y el dominio están comprados

Google quiere dominar el mundo y una buena manera de comenzar podría ser deshacerse poco a poco de Apple, así que el buscador venido a más ha empezado a desarticular algunas de las necesidades creadas para los fieles de la manzanita, por ejemplo, sacarle competencia a Instagram. Quien quiera fotos para compartir, que lo haga con… ¡Photovine!

¿Quieren correr a descargarlo para usarlo con su Android, verdad? Pues va a tocar mantener la calma un rato, porque el servicio todavía no está disponible. Eso sí, en la Web del proyecto Photovine pueden solicitar una invitación para que sean de los primeros en usarlo cuando sea lanzado. Por cierto, ¿será para Android?

Sin saber si se trata de un sarcástico guiño al contrincante o de un simple “detallito” de diseño, la Web de Photovine muestra un iPhone con la venidera aplicación googlera, que por cierto tiene una promesa un tanto más trascendental de lo que esperaríamos considerando la naturaleza instantánea del medio: “Planta una foto, mírala crecer”, idea que se apoya en el hecho de que los usuarios subirían una imagen que en minutos estaría repartida entre todos sus seguidores.

Las colecciones de los usuarios, que recibirán el nombre de “Vine”, parra en español, lo cual tiene un trasfondo un tanto… ¿cristiano?

Si nos fijamos en la metáfora de la “vid” a la que se estarían uniendo quienes decidan hacer uso de este servicio para compartir sus fotos puede que se nos haga un poco difícil comprender de dónde a Google le ha dado por relacionarse con uvas. Además, en la sección de preguntas frecuentes aparece algo un tanto cursi: “La vid es como una familia cada vez mayor de fotos conectadas a través de un título común creado por usted, sus amigos y personas de todo el mundo”.

Esperemos a que el Photovine se haga público y veamos qué tanto trae para nosotros… quizás, como al buen vino, tendremos que darle tiempo para que se añeje 😉

Link: BusinessInsider