PlayStation 3

Ubisoft: “El hardware de las consolas nos limita demasiado”

En esta, nuestra humilde tribuna, la discusión / trolleo respecto a las posibilidades del hardware de las consolas actuales y de PC es un tema recurrente. Recientemente fue Ubisoft quien se unió a la fiesta, a la opinión y entregaron su visión y consecuencias de este tema.

El productor ejecutivo de Ubi, don Yves Jacquier, analizó el escenario actual. Dijo que las consolas de hoy dejan a su equipo y a sus desarrolladores «extremadamente limitados» y que el verdadero campo de batalla está en la generación que viene:

Nuestro desafío con la PS3 y la Xbox (360) es que estamos extremadamente limitados de qué podemos hacer. Es un desafío para los ingenieros entregar buenos gráficos, una buena inteligencia artificial y buen sonido con muy poca memoria y tiempo de computo.

Creemos que la próxima generación de consolas no tendrá estos limites. Los juegos podrán tener gráficos más realistas, más elementos en pantalla… ¿pero cual es el valor de más realismo o mejores animaciones si tienes una inteligencia artificial pobre?

Lo que dice es cierto y tiene un punto pero su argumento es tan tenue que me suena a un llorón. Obvio que me gustan los juegos con gran audio e increíbles gráficas… pero esa no debe ser la meta de todos los juegos. Es más: ese problema -al que llama límites– fueron los que inspiraron y terminaron siendo la chispa de juegos que hoy son clásicos. La necesidad es la madre de la inventiva.

Creo que los limites son necesarios, ayudan e incluso inyectan más y mejor creatividad por parte de los desarrolladores. Las buenas propuestas, las buenas ideas y las buenas historias no tienen hardware… son atemporales. Los precios siguen siendo relativamente altos (las consolas HD estabilizaron su precio hace un buen rato), los costos de producción son una pesadilla que, ante el fracaso comercial de un juego, obligan al cierre de estudios. No neceistamos nuevo ni más poderoso hardware. Necesitamos lo que siempre es bienvenido: buenos juegos, buenas ideas, originales propuestas y efectivas implementaciones con cautivantes mundos por conocer e historias por narrar. Hasta lo hermoso puede ser aburrido después de un rato.

Además: ¿cuál es el valor de más realismo o mejores animaciones si no puedo pagar por ellas, si son muy caras? ¿Cuál es el valor de mejor hardware si es más de lo mismo? ¿Cuál es el valor de mejor tecnología si no va de la mano de más y mejor entretenimiento, si van a estar llenas de glitches, de actualizaciones y de más medidas contra los juegos usados?. Si es algo así, me quedo con lo que ya hay. No gracias; paso.

«Más» no siempre es sinónimo de «mejor». La defensa descansa, su señoría.

Link: Ubisoft ‘extremely limited’ by Xbox 360/PS3 (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos