Ubisoft dice que su DRM de conexión permanente es un "éxito"

Ubisoft dice que su DRM de conexión permanente es un "éxito"

por

Para entretener a los piratas, claro está

En el mundo del software de pago, todas las compañías implementan protecciones para que su software no sea fácilmente "pirateable", pero Ubisoft debe estar pasándose de la raya. La casa de varios videojuegos famosos como Assassin's Creed, Ghost Recon, Splinter Cell, Rayman y varios otros más, planea nuevamente implementar un DRM de conexión permanente para sus copias de PC, lo suficiente para herir a los poseedores de una copia original.

Para Ubisoft este mecanismo es un "éxito". En palabras de un representante de la compañía:

[Existe] una clara reducción de la piratería en nuestros títulos que requieren una conexión persistente a Internet, y desde ese punto de vista el requerimiento es un éxito.

La idea de obligar al jugador a mantener una conexión a Internet siempre operativa (permanente), incluso si se está jugando una campaña individual y de forma local, es lo que quiere Ubisoft con la implementación de este DRM en próximos títulos como Driver: San Francisco y otros venideros. Esto no es nuevo para ellos, ya lo han hecho con juegos como Assassin's Creed II y su secuela Brotherhood, sin embargo posteriormente decidieron abandonar la estrategia. Lo raro de esto es que el DRM vuelve, y lo hace con un título de alta producción.

Existen varias formas para combatir la piratería, pero analistas dicen que es un mal que siempre existirá al igual que la pobreza. Por esa razón, intentar crear mecanismos que sólo generan un daño a los jugadores legales – los piratas se saltan esta protección – resulta muy mal visto para la gente. ¿Qué pasa si juegan en un notebook (mercado que va en alza) o la conexión a Internet no es de la mejor? Como siempre, las ventas le darán la razón o no a Ubisoft.

Bonus Track: Este video sobre la piratería en Niubie les puede servir de algo para entender el tema.

Link: Ubisoft: our DRM “is a success” (PCGamer)