PC

Ubisoft: Far Cry 3 para PC será superior-pero-no-por-mucho que la versión de consolas

Cuando se hace un juego multiplataforma con una versión para PC, hay dos opciones: o se ve en todas igual, o potencias las grandes ventajas de cada plataforma. Maní si Crytek tomó la primera opción, Ubisoft no quiere cometer ese error y ha dicho que la versión de Far Cry 2 para PC superará a sus símiles de consola, aunque las diferencias no serán “grandes”.

La versión de PC tiene más rugido debajo del capó – o puede tener más cosas – así que hay más cosas que podemos colocar allí. Eso no quiere decir “Hey, vamos a empujar la versión de PC y dejar a las consolas atrás”. También empujaremos a las consolas para sacarles lo máximo que podamos.

Cuando finalmente mostremos cómo se ven las versiones de consola, creo que la gente va a estar sorprendida. Sí, van a haber diferencias, pero no muchas cuando la gente se dé cuenta.

En las mismas palabras del Diseñador de Cabecera del mismo juego, Jamie Keen, el juego le sacará partido a las consolas hasta donde puedan, mientras que en la versión de PC meterán todo lo que sea posible – aunque no hay detalles de qué tanto. Personalmente todo esto me suena a una presión para Microsoft y Sony para la próxima generación de consolas, mientras que intenta quedar bien con los tipos que tienen la plataforma popular. Por supuesto, 4 hilos de proceso se están convirtiendo en un estándar, hay más memoria RAM y de video, hay más espacio en el disco y más potencia gráfica, así que es casi obvio que se puede sacar más partido.

Independiente de si termina siendo casi-igual que la versión de consolas, o simplemente se transforma en una versión muy superior, si Ubisoft hace un muy buen juego la gente lo va a adquirir sí o sí. Lo que está claro, difícilmente preguntaremos si tal equipo “corre Crysis” como era la moda antes.

Link: Far Cry 3 on PC will surpass console versions, Ubi says (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos