Twitter cumple 5 años desde que se abrió al público

Twitter cumple 5 años desde que se abrió al público

El 15 de julio de 2006 comenzó a admitir a cualquiera que se inscribiera en el servicio.

Twitter lleva como cuatro meses celebrando su cumpleaños. Lo que sucede es que comenzaron en marzo recordando los primeros tweets que se enviaron a través del servicio, que fueron enviados por personas de la misma empresa porque el servicio estaba cerrado. No fue sino hasta el 15 de junio de 2006, hace 5 años, que la red social comenzó a admitir a cualquiera dentro del servicio.

A diferencia de lo que ocurre con las personas, las empresas tecnológicas suelen tener varios cumpleaños, dependiendo de la fecha en que se convirtieron en empresas, cuando el servicio entró en beta, cuando se abrió a público, etc.

Twitter lanzó una serie de datos para celebrar en su cuenta oficial, señalando que sólo ayer se registraron 600.000 nuevas personas en el servicio: desde que comenzó, a la red social le tomó 16 meses sumar esa cantidad de usuarios.

También para comparar, el 15 de julio de 2006 se enviaron 224 tweets en total. Hoy, esa cantidad de mensajes se envía en menos de una décima de segundo, según la compañía.

Link: Twitter’s fifth anniversary of public debut (Telegraph)