Trabajadores del área de IT acusan malas condiciones laborales

Trabajadores del área de IT acusan malas condiciones laborales

por

Obesidad y falta de sexo los principales síntomas

Según un estudio de las organizaciones Men’s Health Network y Cephalon, ambas compañías relacionadas al área de la salud, las personas que trabajan en el rubro de las tecnologías de la información (IT) o más derechamente en lo que a informática, internet y telecomunicaciones respecta, tienen una marcada tendencia a sufrir de sobrepeso y de carencia de actividad sexual en sus vidas.

Esta situación se explicaría por motivos a los que todos podríamos adelantarnos, aunque la razón principal es la jornada de trabajo irregular que ejecutan este tipo de profesionales, los cuales muchas veces tienen turnos demasiado largos, nocturnos y no periódicos, es decir, muy poco regulares. De esta forma, la salud física y mental de la persona se ve afectada gracias a situaciones como la falta de una comida en reunión con su familia o la carencia de un espacio para disfrutar de un tiempo de intimidad con la pareja, sin estar destruido anímicamente por la larga jornada laboral.

Y es que se realizó una encuesta entre los trabajadores y se descubrió que el 79% creía que ésto le estaba afectando negativamente a la salud, mientras que un tercio admitió derechamente tener problemas en el área sexual. Además, uno de cada tres dijo haber haber faltado a una jornada de trabajo simplemente porque estaba muy cansado como para levantarse, algo bastante comprensible cuando se tienen pésimos horarios para dormir.

Finalmente, el 42% dijo sufrir de irritabilidad en su personalidad, el 36% admitió ansiedad en su diario vivir y el 32% tiene síntomas de mal humor recurrentes, todas situaciones que además de afectar negativamente al desempeño dentro de la labor asalariada, son de cuidado desde el punto de vista humano.

Fuente: IT workers fat and don’t get enough sex (Fudzilla)