Texas Instruments dice que OMAP 4 mejorado llega en nuestra primavera

Texas Instruments dice que OMAP 4 mejorado llega en nuestra primavera

por

Tablets para este año

La versión mejorada del procesador ARM presente en el BlackBerry Playbook de RIM, Optimus 3D de LG y Droid 3 de Motorola va a estar dándose algunas vueltas en otros productos según sus creadores, Texas Instruments.

El OMAP 4460 sigue la senda del diseño Cortex A9, pero alcanza la no despreciable frecuencia de 1.5GHz. Además ofrece un 25% más de rendimiento gráfico comparado con su hermana menor, OMAP 4430, y mejores latencias de memoria. Sería capaz de mostrar videos a 1080p de resolución y 24fps, que es la velocidad de fotogramas progresivos que se usa en el cine hogareño. Para hacer la transición fácil, es compatible pin-a-pin con el anterior OMAP 4. No hay palabras si este es una antesala al OMAP 4470, que tiene pensado soportar Windows 8, o si también podrá ser compatible.

Los de Texas Instruments no le contaron a Fuad en qué productos estará, pero sí que han ganado varios diseños para estar presentes en el mercado de tablets durante Octubre o Noviembre. Lo suficientemente temprano para apretar a Qualcomm y NVIDIA, que deben tener sus propios procesadores todavía en el horno.

Link: TI OMAP 4 4460 dual at 1.5GHz this fall (Fudzilla)