¡No puede ser! Smart Case, una funda para el Galaxy Tab 10.1

¡No puede ser! Smart Case, una funda para el Galaxy Tab 10.1

Al menos esta cubre la parte trasera del Tab. Toma nota de eso, Apple.

Sinceramente, suena descabellado lanzar un producto así en medio de la publicitada guerra de patentes en que se encuentran enfrascados Samsung y Apple. Aunque, a favor de la surcoreana, hay que decir que esta pieza no ha sido fabricada por ellos. Se trata de una Smart Case, copia descarada de una Smart Cover que calza a la perfección en el más nuevo Tab, otorgándole casi toda la funcionalidad que esta misma pieza le entrega al iPad 2.

Y digo casi, pues el equipo no se apagará al cerrar la tapa.

Lo más probable es que este llamativo producto nunca vea la luz, pero — de no mediar photoshop en estas imágenes — ya habría sido certificada por la empresa oriental. De hecho, la institución fabricante de la funda — llamada Anymode Corp. —  declara estar fuertemente afiliada a Samsung como proveedor de accesorios, a tal punto de ser dirigida por el primo de un integrante de la mesa directiva de la surcoreana.

Todavía más, Anymode es subsidiaria de Youngbo Engineering, también relacionada con Samsung por la provisión de baterías, auriculares y manos libres especialmente diseñados para sus móviles, y dirigida por Sang-yong Kim, el mismísimo CEO de Anymode.

Y así, todo queda en familia.

La verdad sea dicha, me mucho la Galaxy Tab 10.1, pero este tipo de cosas hacen que el producto se termine desvirtuando al hacer todavía más obligatoria la comparación con su contraparte manzanera. Aparte, Samsung ha desarrollado muy buenos accesorios originales para esta tablet, por lo que esta creación raya en lo innecesario.

Al menos, una cosa es cierta… A los abogados de Apple les va a encantar.

Link: Family ties earn this Smart Cover knock-off a Samsung certification and a place on their store shelves (9to5Mac)