Accesorios

Tata Sky Mobile Access convierte tu móvil Apple en un control remoto para TV

El invento sólo está disponible en la India

El invento es de origen hindú. Se trata de una aplicación llamada Tata Sky Mobile Access cuya utilidad va de convertir tu iPhone, iPod o iPad en un control remoto universal para aparatos de TV.

Pero, ¿sirve sólo para eso? En realidad, no. Tata Sky Mobile Access puede funcionar como un programador de entretenimiento familiar, pues es capaz de agendar episodios de algún programa para emitir notificaciones según la fecha y hora de su transmisión, consolidar información sobre películas, navegar buscando programas según su nombre y hasta programar la grabación de contenidos transmitidos por TV.

Además, Tata Sky Mobile Access viene a ser un punto de reconciliación entre los amantes de la televisión y los fanáticos de las redes sociales, pues incluye una herramienta para compartir mediante Twitter o Facebook qué estás viendo en la tele, ayudando incluso a decidir cuál ver en función de cuántos amigos están viendo cada uno.

¿Lo mejor? Es gratis… ¿Lo peor? Por los momentos sólo existe para dispositivos Apple.

Pero… ¿De verdad todo es tan fácil? No tanto, pues para usarlo como control remoto deberá conseguirse un dispositivo especial que se conecta a la entrada de audio del móvil y entonces lo habilita como controlador para el televisor o el reproductor de DVD. Por ahora ese dispositivo puede conseguirse gratis (sólo en la India) al ser uno de los primero mil usuarios en descargar la aplicación.

Eso significa, claro, que los de este lado del mundo nos quedaremos con la curiosidad ?

Link: Economic Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos