Equipos

Tabletas Android le roban un 33% de mercado al iPad de Apple

Foto: Informe al día

Hace días comentamos que tal vez Steve Jobs es irremplazable para Apple, pero no dijimos que las tabletas que hace lo fueran… y es que no lo son. De hecho, la popular iPad ha ido perdiendo terreno en los últimos tiempos y hoy por hoy Android ha pellizcado el 33% de su mercado. Cosas que pasan en mercados jóvenes, como el de las tabletas, claro.

Pero, ¿por qué debería sorprender que Apple esté perdiendo adeptos en este rubro? Resulta que, en principio, la iPad es el paso siguiente a los que una vez tuvieron un iPod, así que la reducción parece más bien obvia: debería haber tantas iPads como usuarios de iPod hubo.

Si bien al comienzo la idea se cumplió y se vendieron sorprendentes cantidades de iPads en muy poco tiempo, la llegada de Samsung, Motorola, Acer y Toshiba, entre otras, a la carrera han comenzado a impactar. La otrora solista en el mundo de las tabletas ahora tiene que medirse frente a contendores que no pretenden darle más facilidad que la que ya tuvo durante casi un año siendo el único pad disponible.

Mientras que en el segundo trimestre de 2010 iPad tenía controlado casi el 95% del mercado de las tabletas y Android sólo un 2.9%, ahora las cosas han cambiado y en el segundo trimestre de 2011 la iPad ha caído al 61.3% del mercado y Android se ha hecho con un 30.1%. Así, aunque aún es significativa la supremacía de la manzanita, no se descarta que pueda correr la misma suerte que tuvo en cuanto a los teléfonos inteligentes: recordemos que su mimado iPhone ha sido desplazado por el sistema operativo bandera de Google.

Pero, ¿debería cantar victoria Android si llegase a rebasar a las tabletas de Cupertino este año? Definitivamente no, pues el 2012 será el año de Windows 8, un sistema operativo concebido por Microsoft exclusivamente para arrasar en el mundo de las tabletas.

Lo más curioso de todo esto es que aún muchas personas no saben muy bien para qué les serviría un pad y, sin embargo, están dispuestas a comprarse uno… Este panorama, sin duda, no tiene tanto que ver con Apple o con Android como con un fenómeno mucho mayor que la escogencia de un sistema operativo: la estandarización de una necesidad creada hace apenas un par de años y viralizada hasta volverse cada vez más real; en general, la gente está empezando a creer que de verdad necesita una tableta.

Link: Impulso Negocios

Tags

Lo Último


Te recomendamos